Longboard not skate

En este blog encontraras toda la información que necesitas saber sobre el longboard skate ya sea para principiantes o profesionales.

sábado, 4 de octubre de 2008

Longboard - skate

A grandes rasgos podriamos decir que un Longboard Skate, LongSkate o como queramos llamarlo, no es mas que un patín mas largo en relación a los Skates convencionales. Pero no es solo eso lo que los diferencia, en realidad tambien los ejes (trucks) varían en cuanto a geometría y muchas veces en anchura con su hermano, el Skate corto. Este, tiene unos ejes mas estrechos y específicos para grindar todo tipo de obstaculos, a diferencia de los ejes para Longboard que estan diseñados para ser mas estables o con mas radio de giro segun nuestras preferencias.













Por ultimo estan las ruedas, de mayor tamaño y mas blandas que las que montan los patines cortos, estas dos características diferenciales las hacen, en primer lugar mas rapidas y en segundo lugar mas estables a altas velocidades y mas versatiles en cuanto a la posibilidad de patinar en muy diferentes superfícies, siempre gozando de un rodar mas placentero y seguro para el rider que con unas ruedas pequeñas y duras.

Aca se ve claramente la diferencia entre las llantas de un longboard y un skate, a pesar de que este tipo de llantas para longboard son las más grandes.
















A pesar de que las tabla de skate es más maniobrable, el longboard ofrece una larga variedad modelos para diferentes modalidades, y esto la hace para mucha gente más interesante, a parte de que es un deporte que provoca más adrenalina debido a las altas velocidades que se alcanzan con las aereodinamicas formas de los longboards.

En estas fotos se muestran un skate de la conocida marca World Ind. y un longboard tamaño standar.

















'Grindar' también conocido en otras partes como 'relear' consiste en deslizar sobre una barandilla o el borde de un bordillo usando básicamente dos partes del patín.

Links:

http://www.sindicatodellong.blogia.com/

http://www.tonyhallamskateboarding.com.au/

http://www.concretewavemagazine.com/

http://www.cibertaller.com/40sk8/

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Hola ... kero comprarme un longboard ... siempre me han gustado pero seria mi primer longboard ... necesito un asesor :D ... que me recomiendas???
eso gracias
chauu

22 de mayo de 2009, 16:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio