Longboard not skate

En este blog encontraras toda la información que necesitas saber sobre el longboard skate ya sea para principiantes o profesionales.

sábado, 4 de octubre de 2008

Historia del Longboard

La historia del Longboard es la historia del Skate, en los años 50, grupos de Surfers de las costas Californianas, aburridos en los días sin olas, invadieron las calles con sus artilugios. Algunos ya arriesgaban el físico alcanzando elevadas velocidades, otros emulaban los movimientos y las figuras clásicas del Surfing, también había quien saltaba obstáculos sin elevar el Skate del pavimento.

Fotos de uno de los primeros skates que se fabricaron:



Al mismo tiempo, otra modalidad nacía con fuerza hasta nuestros días,el Slalom, una hilera de conos separados a mas o menos distancia conforman el circuito de esta disciplina tan técnica y divertida. Con esto no quiero decir que el origen de los artilugios para patinar date de esos años, sino que fue entonces cuando el Skate se convirtió en un deporte aislado de su origen Surfista, además de que se convirtió en una filosofía de vida para muchos de sus practicantes. Un factor técnico determinante fue la incorporación del Uretano en la construcción de las ruedas, este material aun perdura y es el verdadero responsable de las sensaciones encima de nuestros patines.



Aca un trailer de la película Lords of Dogtown, que cuenta de manera genial la historia y evolución del skate y de los primeros skaters que surgieron en California.




Links:

http://sindicatodellong.blogia.com/

http://www.sonypictures.com/homevideo/lordsofdogtown/index.html

http://www.alvaskates.com/

http://www.silverfishlongboarding.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio