Longboard not skate

En este blog encontraras toda la información que necesitas saber sobre el longboard skate ya sea para principiantes o profesionales.

sábado, 4 de octubre de 2008

Modalidades

Downhill: De la palabra inglesa “Colina abajo”, esta disciplina lo que cuenta es ser el mas rápido y por tanto la aerodinámica y la economía de movimientos son dos factores a tener en cuenta para bajar como un rayo. Los lugares favoritos para practicarlo son las carreteras poco transitadas y con asfalto en perfectas condiciones.





Slide: En esta modalidad se trata de derrapar en infinidad de posturas y trucos, es muy importante utilizar guantes deslizadores para ayudarte y protegerte. Suele practicarse en las calles con menos transito de vehículos, asfalto en buenas condiciones y pendiente de moderada a fuerte según los gustos y la experiencia del rider.












Carving: La prueba del origen surfista del Longskate, aquí lo más importante es la fluidez en los movimientos, sentir la flexibilidad de la tabla y dejarse llevar por las sensación de suavidad que nos proporcionan las ruedas blandas, la modalidad mas tranquila y también una de las mas divertidas.
La tabla: Son estables y precisas en alta velocidad y permiten girar en curvas estrechas e inclinadas. Tienen una longitud de 110 a 140 cm y una anchura entorno a los 25 cm. Las tablas concavas son estables y precisas, las combadas son reactivas a altas velocidades.
Los ejes: Para carving, entre 180 y 220mm. Para downhill pueden ser incluso mas anchos.
Las ruedas: Diametros de 75 a 85mm. Las encontramos tambien con el nucleo ventilado.


Cruising: La modalidad mas practica del Longboarding, el monopatín no es solo diversión, también un medio de transporte económico, ecológico, saludable y sobretodo divertido.

La tabla: Las tablas destinadas a patinar por la calle deben permitir desplazarse fácilmente. Deben ser cortas (menos de 90cm) y finas (23cm)

Los ejes: Para esta modalidad, los ejes deben de tener una medida de 105 a 150mm, los Randall con su construcción inversa ofrecen un buen compromiso entre nervio y estabilidad. Los Seismic, con sus dos muellesm, permiten curvas muy cerradas.

Las ruedas: Se fabrican en uretano. Las medidas se situan entre los 60 y 73mm. Las mas grandes aumentan la comodidad y el paso de irregularidades, las pequeñas aumentan la la manejabilidad y la aceleración.



Links:

http://sindicatodellong.blogia.com/2008/febrero.php

http://www.igsaworldcup.com/

http://www.off-rule.com/

http://www.gravitydb.com/

1 comentarios:

Blogger ra. ha dicho...

tengo un blog de long & oldskool.

ahi va:
http://ralongboard.blogspot.com

salu3.
ra.

21 de enero de 2009, 23:53  

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