Longboard not skate

En este blog encontraras toda la información que necesitas saber sobre el longboard skate ya sea para principiantes o profesionales.

sábado, 4 de octubre de 2008

Speedboards

Las tablas para Downhill son las llamadas Speedboards, con unas distancias entre ejes que varían entre 75 y 90 centímetros o entre 30 y 35 el equivalente en pulgadas. Esta es una característica importante a la hora de elegir entre diferentes modelos, la regla básica a tener en cuenta sería, a mayor distancia entre ejes, mas estabilidad a alta velocidad, en perjuicio del giro y a la inversa, a menor distancia entre ejes, mas giro pero menos estabilidad a alta velocidad. Otro factor importante a tener cuenta con relación a la tabla seria la rigidez o dureza, con una tabla muy rígida la sensación de flotar parecida al Surfing desaparece, pero la estabilidad que nos proporciona la rigidez aumentara nuestra confianza a velocidades elevadas.

Todo esto en cuanto a la tabla, en relación a los ejes o “Trucks” hay diversidad de marcas y diseños pero existe una marca que es prácticamente un Standard en Downhill, los ejes “Randall R-II 180mm” (foto), por su anchura y sobretodo por la angulación a la que trabajan. Esto los hace muy estables a altas velocidades a la vez que progresivos en el giro, y más o menos sensibles a nuestros movimientos en el Carving, esta ultima característica es mejorable cambiando las gomas o “Bushings” a unas mas duras para una sensación mas Downhill o a unas blandas para fluir sobre las olas de asfalto montando una tabla Carving, además de este modelo diferentes marcas ofrecen características similares, como por ejemplo los ejes “Holey Trucks” que montan la conocida marca “Lush”. Existen modelos mas específicos para cada disciplina, pero estos dos son una buena opción en cualquier caso.

Links:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio