Longboard not skate

En este blog encontraras toda la información que necesitas saber sobre el longboard skate ya sea para principiantes o profesionales.

sábado, 4 de octubre de 2008

Técnicas básicas


Obviamente las mas importantes son las de frenada, dominando estas seremos capaces de afrontar cualquier situación.


Una de las mas útiles, es la técnica de frenada con pie en el suelo, consiste en frenar con el pie mas atrasado colocando este directamente en el asfalto, suavemente al principio y aplicando de forma progresiva, mas o menos fuerza, según necesitemos decelerar. Algo a tener muy en cuenta para no hacernos daño es que al quitar el pie atrasado de la tabla, deberemos equilibrarnos con todo el peso de nuestro cuerpo en el pie mas adelantado y por tanto el que seguirá encima de la tabla, un consejo a los que empecéis en esta importante técnica, es que practiquéis mucho en bajar con un solo pie en la tabla y poco a poco vayáis frenando con el otro pie en el suelo. De no hacer esto, las consecuencias pueden ser fatales a gran velocidad porque la posición erguida de nuestro cuerpo hará que salgamos despedidos a lo Superman contra el asfalto o lo que se nos ponga por delante.
Si no aprendes a frenar te puede ocurrir esto:


La siguiente frenada en importancia es la conocida con el nombre de Coleman, llamada así por el Skater americano Cliff Coleman, esta consiste en colocar el Long perpendicular a la pendiente, para esto bajaremos el cuerpo y según si queremos derrapar en frontside (de cara al pavimento) o en backside (de espaldas al pavimento) agarraremos el borde de la tabla mas al exterior y con la otra buscaremos el suelo como punto de apoyo para equilíbranos mas fácilmente, es casi obligado utilizar unos guantes apropiados para esta practica, de otro modo, no podremos apoyarnos en el suelo y la maniobra se volverá mas complicada. Esta frenada es, en si misma una modalidad, según nuestro nivel podremos probar también a realizar esta frenada con una posición mas o menos erguida, sin apoyar la mano en el suelo o en cualquier postura que seamos capaces de imaginar.



Links:

http://sindicatodellong.blogia.com/

http://www.somachiboom.com/

http://www.longboard.ch/lov.php

http://www.longboarddirectory.com/

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

el longboard no es solo sliding tambien es carbing!! aprende un poco ignorante

6 de septiembre de 2010, 14:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

carvin va con v corta....

5 de octubre de 2010, 12:02  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya porke pelear?!. simplemente den consejos!... porke usar calificativos asi?!.. simplemente deberia ser un consejo! no a todos les interesa lo mismo encima de una longboard!.

25 de enero de 2011, 20:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

consejos BA-SI-COS, para principiantes absolutos, y para los q solo quieren transportarse y distraerse un poco, nada de grandes emociones. Gracias!!

22 de marzo de 2012, 4:00  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio