Longboard not skate

En este blog encontraras toda la información que necesitas saber sobre el longboard skate ya sea para principiantes o profesionales.

domingo, 5 de octubre de 2008

Otras modalidades

Flowboard

Skate en el que se sustituyen los ejes y ruedas tradicionales por 7 ruedas de patín en línea colocadas de manera contínua.












Mountain Board

La versión todo terreno del descenso en skate board. Sus grandes ruedas de tacos permiten descender por caminos de tierra.












Freebord


Variante del descenso en skateboard en el que se incorpora una pequeña rueda central de giro libre en cada eje, lo que permite que la tabla deslice en cualquier dirección, simulando las sensaciones del snowboard.


Street luge

Muy conocido por el gran público, el street luge consiste en deslizarse a lomos de una especie de "patín" de casi 2 metros de largo perfectamente equipado para la velocidad y en el que se alcanzan velocidades punta superiores a los 130 Km/h.
Se trata de uno de los deportes más espectaculares que existen, tanto para los espectadores como para los participantes: la sensación de surcar el asfalto a 100 Km/h con tu cabeza a un palmo del suelo es algo que no se puede explicar fácilmente.



Normas básicas para la conducción:
- Las curvas se tomas por la línea clásica exterior - interior - exterior.
- Se frena en las rectas, en las curvas sólo se gira. Además, hay que cambiar el chip, las curvas se dan a mucha más velocidad de la que te crees.
- El cuerpo siempre muy bajo, cuanto más te levantes, menos estable eres.
Lo primero es localizar una cuesta del 3-4% de pendiente, sin tráfico, sin guardarraíles, con buen asfalto.
Un coche te sube hasta arriba y luego baja detrás de ti para asegurarse de que nadie te alcanza.




Classic luge

El classic luge es el padre del street luge. Nació en California poco después de las primeras competiciones de descenso en skateboard cuando algunos de los pilotos, tratando de lograr más velocidad, empezaron a tumbarse en sus tablas.
Lógicamente esto iba contra las normas, pero era tan divertido que enseguida comenzaron a organizarse las primeras carreras.
Se le conoce también por buttboard ( literalmente: "tabla para el culo" ) y, desde el principio ha mantenido en su espíritu una norma básica: un buttboard debe de ser sencillo, barato y muy veloz.




La normativa actual ha cambiado muy poco. Los puntos más importantes son:
- Dimensiones máximas: 1250 x 305 mm. Esto es así para que, de un tablero de madera estándar de 1220 x 2440 mm. se puedan cortar 8 luges sin desperdiciar madera, abaratando los costes.
- Ha de ser una sola pieza de madera. Se permite añadir un travesaño inferior para rigidificarlo si es necesario así como dos listones laterales para agarrarnos en las curvas y un recubrimiento antideslizante bajo el trasero.
- El diámetro máximo de la rueda es de 70 mm. Así se mantienen los costes. Si quieres, puedes poner ruedas más grandes, pero entonces ya competirías en street luge.
- La altura mínima al suelo es de 8 cm.




Skullboard

Es similar a un classic luge pero con tres diferencias:
- Se conduce boca abajo, con la cabeza por delante
- Es más largo
- Incorpora un taco de goma en el centro de la tabla que frena al hacer flexar la tabla.




Links:

http://www.skullboard.com/

http://www.solotablas.com/s.php?s=2

http://flowboard.com/

http://www.carveusa.com/index.php

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,

En NEXT LEVEL nos han nombrado tienda oficial especializada de los patines todo terreno SKIKE en España. Nuestra web oficial es http://www.nextlevel.es.

También podéis encontrarnos en el grupo de FaceBook http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=296450276898, donde sortearemos material y vales de descuento.

Saludos, os esperamos

5 de abril de 2010, 10:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,

En NEXT LEVEL nos han nombrado tienda oficial especializada de los patines todo terreno SKIKE en España. Nuestra web oficial es http://www.nextlevel.es.

También podéis encontrarnos en el grupo de FaceBook http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=296450276898, donde sortearemos material y vales de descuento.

Saludos, os esperamos

5 de abril de 2010, 10:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio