Longboard not skate

En este blog encontraras toda la información que necesitas saber sobre el longboard skate ya sea para principiantes o profesionales.

domingo, 30 de noviembre de 2008

Dan Gesmer: Precursor del Long

Esta es la historia de Dan Gesmer, nacido en 1963 en Rockford, Illinois(EUA), se dio a conocer en el mundo del Skate a mediados de la década de los ochenta por su estilo libre basado en técnicas avanzadas de patinaje artístico. Paralelamente en 1983 empieza a investigar los ejes de monopatin y su mejora, hasta que en 1992 sus esfuerzos se materializan en el eje " Seismic Original Composite Truck", un eje mejorado en giro, sensibilidad y control con respecto a los viejos diseños de su época basados en ejes de los años 30.
Sin embargo, Dan Gesmer no es solo conocido por su innovación en el diseño de ejes, lo es tambien por sus escritos y aportaciones en medios de comunicación como "The New York Times", "Los Angeles Times" y medios especializados en el mundo del Skate, este graduado en Yale en Filosofía y Psicología escribió su Tesis sobre el bailarín y compositor Vaslav Nizhinski. Es ademas una pieza clave en el actual renacimiento del Slalom y Freestyle, siendo uno de los responsables del control de los datos en las mas importantes competiciones.
Pero tal vez el hecho que mas ha dado a conocer a este patinador, ha sido el lanzamiento en 2002 del video "Four Wheels Down" donde se destaca por su innovacion y estilo unico. A la edad de 38 años tuvo que someterse a un duro entrenamiento dentro y fuera del gimnasio para conseguir la forma física y la destreza y fluídez con que patina en la película.
Fuente: Seismic.com


1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hIJO DE PUTA, eres un lammer de mierda, robale los contenidos a tu puta madre. Crea algo o sino muerete...

14 de enero de 2011, 4:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio